¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DEL JUICIO?
El fallo de un caso civil suele ser una compensación monetaria. Con base en la sentencia, las partes relacionadas llegan a un acuerdo sobre cómo se ejecutará el pago. La persona que gana el caso se llama acreedor judicial, y la persona que pierde el caso se llama deudor judicial. Si la cantidad es demasiado grande, ambas partes pueden liquidar la cantidad y elaborar un plan de pago. Si el plan no funciona sin problemas, el acreedor del fallo puede pedir ayuda al departamento ejecutivo de la corte. El tribunal puede imponer un gravamen sobre las cuentas bancarias o los bienes inmuebles del deudor del fallo. Cada estado tiene plazos ligeramente diferentes, pero por lo general, el gravamen es válido por 10 a 20 años.
¿REALMENTE VALE LA PENA UNA DEMANDA?
El deudor de la sentencia tiene derecho a apelar, pero la posibilidad de cambiar la sentencia en el tribunal de apelaciones es baja y el costo de la apelación puede ser oneroso. Sin embargo, los deudores del fallo pueden ser legalmente liberados de la responsabilidad si son elegibles para declararse en bancarrota. El propósito principal de iniciar una demanda es recibir una compensación monetaria. Si no hay posibilidad de ser compensado desde el principio, no hay razón para seguir adelante con la demanda, incluso si va a ganar el caso con seguridad. Tienes que invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo para nada. Por lo tanto, debe confirmar algunas cosas antes de iniciar una demanda.
VERIFICAR EL ESTADO FINANCIERO DE LA OTRA PARTE
Si está pensando en una demanda civil, debe averiguar el estado financiero de la otra parte a la que planea demandar. Si el demandado no tiene ningún activo, no hay forma de que el demandante pueda obtener una compensación monetaria. Con base en la sentencia del juicio, ambas partes acuerdan el monto de la compensación y el método de pago. Si hay un problema, el acreedor del fallo debe imponer un gravamen sobre la propiedad del deudor del fallo. Una vez más, si el deudor del fallo no posee ningún activo, no hay nada gravado. Después del fallo, el tribunal le pide al deudor del fallo que presente una lista de activos, pero el deudor del fallo generalmente no la presenta honestamente para proteger sus activos. El deudor del fallo puede evitar pagar la compensación al no poseer ningún activo durante 10 a 20 años.
EL TRABAJO DEL ACREEDOR ES AVERIGUARLO
La ley requiere que el acreedor del fallo encuentre los activos y solicite un gravamen sobre ellos. En otras palabras, el tribunal no encuentra los activos para el acreedor de la sentencia. Aunque el deudor del fallo es responsable de revelar todos los activos, es realmente difícil averiguarlo. Por lo tanto, corresponde al acreedor encontrar los activos por su cuenta. Las propiedades inmobiliarias son más difíciles de ocultar; por lo tanto, es más fácil gravar. Sin embargo, el dinero en las cuentas bancarias es más difícil de rastrear porque se puede transferir fácilmente. Antes de iniciar una demanda, debe averiguar qué tipo de activos tiene el demandado. Si pasa por alto esta verdad, podría terminar pagando los honorarios del abogado de su bolsillo y no obtener ninguna compensación, incluso si gana el caso al final.
QUIEBRA
El deudor puede ser eximido legalmente de la responsabilidad mediante la declaración de quiebra. Por lo tanto, debe averiguar si la persona a la que está tratando de demandar es elegible para declararse en bancarrota. La bancarrota es un procedimiento legal que se lleva a cabo para permitir que las personas o empresas se liberen de sus deudas. Declararse en bancarrota no significa que perderá todo lo que posee. Hay ciertos activos que aún puede poseer incluso después de declararse en bancarrota, y cada estado tiene diferentes regulaciones. Si su deuda es mayor que su activo actual, la deuda será perdonada por completo para siempre. Si tiene más activos que su deuda, no podrá declararse en bancarrota.
MEDIDA CAUTELAR
Una orden judicial preliminar es una orden judicial emitida en las primeras etapas de una demanda o petición que prohíbe a las partes realizar un acto para preservar el status quo hasta que se emita un fallo o resultado pendiente. La decisión se puede tomar sin interrogatorios, solo con base en los documentos. En otras palabras, el acreedor puede minimizar el daño congelando los activos del deudor antes de recibir la sentencia. Una orden judicial preliminar se puede usar para disputas sobre dinero, transferencia de propiedad de bienes inmuebles y solicitud de devolución de bienes. Si el juez no aprueba la orden judicial preliminar, le dará tiempo al demandado para que se haga cargo de los bienes que figuran en la solicitud de orden judicial. Por lo tanto, si no se aprueba, no quedarán activos al final de la prueba. Si el demandado posee algún tipo de propiedad real, se debe usar la orden judicial preliminar.
¿QUIÉN PUEDE AYUDARLE A RECOGER EL DINERO?
En la mayoría de los casos, el abogado es responsable de la demanda y generalmente no participa en la ejecución de la compensación. Por lo tanto, si su objetivo principal es recibir la compensación monetaria, debe dejarlo en claro desde el principio y contratar a un abogado que pueda ayudarlo a ejecutar la compensación. La mayoría de los abogados dirán que trabajarán en el caso hasta que reciban el fallo en el juicio y les dirán a sus clientes que deben buscar otra agencia que pueda ayudar a cobrar el dinero de la otra parte. Es porque es mucho más difícil cobrar el dinero que ganar un caso en la corte. Por lo tanto, los abogados en realidad prefieren llegar a un acuerdo que obtener una compensación total a través de un juicio. Cuando piensa en el tiempo y el dinero que se gasta, el acuerdo podría ser una mejor opción. Es importante contratar a un abogado que conozca todas las opciones disponibles y que pueda encontrar diferentes soluciones de acuerdo con la situación.
ANTES DE INICIAR UNA DEMANDA…
Tenga en cuenta que tomará años recibir el fallo a través de un juicio. No serás compensado por tu tiempo y cualquier otro sufrimiento en el proceso. Por lo tanto, un acuerdo es en realidad la mejor opción si ambas partes pueden llegar a un acuerdo. Sin embargo, en algunos casos, ir a juicio es la única opción que queda cuando es imposible llegar a un acuerdo. Luego, debe averiguar si el demandado posee algún activo para que realmente pueda obtener la compensación monetaria del demandado